Conoce nuestras apariciones en prensa

Cómo WebCarga cambió su foco de negocio para atraer a más empresas

Partieron con generadores y transportistas de carga, pero terminaron haciendo toda la logística

Nosotros nacimos en 2017 como un marketplace para unir la oferta de transporte con los generadores de carga. Pero los generadores de carga buscaban otra cosa y ahí tuvimos que buscar cómo cambiar”, recuerda Pablo Abumohor, socio fundador de WebCarga

Su idea, rememora uno de los fundadores, era sobre la base de la necesidad de formalizar la industria del transporte y la logística. “Todo comenzó cuando trabajaba en el área de distribución de Nestlé, donde nos dimos cuenta que había una brecha bastante potente porque el rubro era bastante informal. En ese entonces no era fácil encontrar nuevos transportistas que cumplieran con los estrictos requerimientos que piden las grandes empresas” cuenta.

¿Y qué hicieron entonces?

-Nosotros partimos con el marketplace para unir las puntas, que son las empresas generadoras de carga y los transportistas. El modelo era interesante, pero los grandes generadores buscaban seriedad en la oferta. Esto nos hizo pivotear el modelo de negocios y llevarlo a una segunda fase y que trabajamos hace ya varios años.

¿En qué consiste?

-Tenemos generadores de carga grandes y pequeños. Cuando tienes distintos tipos de clientes y las características de los camiones calzan, se pueden hacer complementos de flota y ahí es donde viene la sinergia del modelo: es posible usar flota de distintos generadores y mezclarlas, con el objetivo de dar un mejor nivel de servicio.

¿Eso no hace que el control del servicio sea más complicado?

-Tenemos procesos definidos y un equipo de costumer services que vela para que la operación fluya. Por otro lado, nuestros sistemas permiten georeferenciar todo. En algunas ocasiones me recuerda al colegio, ya que nos toca pasar asistencia todos los días.
El socio fundador de WebCarga indica que apoyan todo el proceso de carga y descarga de los equipos: “Somos el vínculo entre los transportistas y los generadores. Además, queremos aumentar la rotación de los equipos para que los primeros generen mayores ingresos”, explica.
Debido a esto es que hoy Web Carga cuenta con más de 150 empresas de transporte moviendo carga, generando así al menos 1.500 vehículos de flota. “Estas empresas cuentan con la certificación de Web Carga y actualmente tenemos inscritas en la plataforma a unas 6.000 empresas de transporte con diferentes tipos de camiones”, detalla Abumohor.

 

Para leer el artículo completo, haz clic acá